viernes, 31 de mayo de 2013

Una de mis películas favoritas.

A 3 metros sobre el cielo.




Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

martes, 14 de mayo de 2013

Vida Medieval y Arte Románico.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/mil-anos-romanico/618806/


http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/mil-anos-romanico-090910/872186/

EJEMPLO X, DE LO QUE SUCEDIÓ A DOS HOMBRES QUE FUERON MUY RICOS

Patronio, bien reconozco a Dios que me ha dado mucha felicidad, más de lo que yo le podría agradecer. Pero algunas veces pienso que si fuera pobre no podría vivir. Os ruego que algún consuelo me deis para esto.
–Señor conde –dijo Patronio–, para que os consoléis cuando tal cosa os suceda, sería bueno que supieseis lo que les pasó a dos hombres que fueron muy ricos.
El conde le rogó que le dijese cómo había sido aquello.
–Señor conde Lucanor–dijo Patronio–, de estos dos hombres, uno de ellos llegó a tan gran pobreza que no le quedó en el mundo cosa que pudiese comer. E hizo mucho por buscar alguna cosa que comer, pero no pudo encontrar más que un plato de altramuces. Y acordándose de lo rico que era y que ahora con hambre y con pena había de comer los altramuces, que son tan amargos y de tan mal sabor, comenzó a llorar con rabia; pero con el gran hambre comenzó a comer los altramuces, y comiéndolos echaba las cortezas de los altramuces detrás de él. Y, estando triste pero comiendo, sintió que estaba alguien a sus espaldas, y volvió la cabeza y vio a un hombre cerca de él, que estaba comiendo las cortezas de los altramuces que él echaba detrás, y era aquél de quien os hablé antes: el otro hombre rico venido a menos.
Y cuando aquello vio el que comía los altramuces, preguntó a aquel que comía las cortezas que por qué hacía aquello. Y él le dijo que había sido mucho más rico que él, y que ahora había llegado a tan gran pobreza y a tan gran hambre, que se alegraba mucho cuando hallaba aquellas cortezas que él dejaba. Y cuando esto vio el que comía los altramuces, se consoló, pues entendió que otro había más pobre que él. Y con este consuelo, esforzandose y ayudandóle Dios y buscó manera cómo saliese de aquella pobreza, y salió de ella y pronto le fue muy bien.
Y vos, señor conde Lucanor, debéis saber que el mundo es así, que ningún hombre puede tener cumplidamente todas las cosas. Si alguna vez os faltan dineros y estáis en algún apuro, no desmayéis por ello, y creed por cierto que otros más honrados y más ricos que vos están tan apurados, que se tendrían por pagados si pudiesen dar a sus gentes, incluso mucho menos de cuanto vos les dais a las vuestras.
Al conde le gustó lo que Patronio le dijo, y se consoló, y comprendió bien la solución a su problema.
Y entendiendo don Juan Manuel que este ejemplo era muy bueno, lo hizo poner en este libro e hizo estos versos que dicen así:


         Por pobreza nunca desmayéis,
         pues otros más pobres que vos veréis.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Había una vez... Un chavo que nació con cáncer. Un cáncer que no tenia cura. Con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella acepto. 

Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música; y al ver el aparador, notó la presencia de una niña muy tierna de su edad. Fué amor a primera vista. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miro y le dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?". Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo: " Si, eeehhh, uuhhh...me gustaría comprar un CD". Sin pensar; tomó el primero que vio y le dio el dinero. "¿Quieres que te lo envuelva?"- Preguntó la niña sonriendo de nuevo. Él respondió que si, moviendo la cabeza; y ellan fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Él lo tomó y salió de la tienda. 

Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la niña para luego llevárselos a su casa y meterlos a su closet. 

Él era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventara, así que al siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compro otra vez un CD; y como siempre, ella se fué atrás para envolverlo. Él tomó el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. 

Ring!! Su mamá contesto: "Bueno?". ¡Era la niña!, Preguntó por su hijo; y la madre, desconsolada, comenzó a llorar mientras decía: "¿Que, no sabes?...Murió ayer". Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Mas tarde; la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. 

Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto. Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica. La mamá lo recogió para leerlo y decía: "¡¡Hola!!, estás super guapo,¿Quieres salir conmigo?". TQM...Sofía". De tanta emoción, la madre abrió otro y otro pedazo de papel en varios CDs; y éstos decían lo mismo. ... 

Moraleja: Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes. Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde. Este mensaje ha sido escrito para hacer reflexionar a la gente; y así, poco a poco, ir cambiando el mundo. Si crees que es importante que este mundo cambie, manda este mensaje a todas las personas que quieras y estimes!!!!!! Este mensaje es para decirte que eres muy especial,así es que haz lo mismo que yo y manda este mensaje AHORA, no al rato, no mañana porque...recuerda ... puede ser muy tarde ...
 

martes, 7 de mayo de 2013

Presentacion :)

Me llamo Noelia, mis amigos me llaman Noe, tengo casi 17 años, hago este blog para la clase de ámbito lingüístico y social. Espero que os guste :)